Proyección del film.
A continuación se realizará una competencia entre varones y mujeres, con preguntas sobre la película. Contestará un representante del equipo cada vez. Se anotará en el pizarrón el puntaje correspondiente.
1 ¿Qué cosa grave hace Flick, al principio de la película?
2 ¿Quién se enoja con la futura princesa? ¿Cómo se llama?
3 ¿Qué pregunta el saltamontes enojado?
4 ¿Quién les dijo las reglas son así; el sol nutre las plantas, ustedes cosechan los productos y nosotros los comemos?
5 ¿Qué les pide el saltamontes a todas la hormigas?
6 A pesar, de que se quejan porque deben trabajar el doble, ¿están dispuestas a hacerlo?
7 ¿Quién no está de acuerdo e intenta buscar otra salida?
8 ¿Por qué aceptan su pedido?
9 ¿Es verdad que los saltamontes creen que si la hormigas se dan cuenta van a dejar de ser sometidas, porque ellas los superan en número?
10 ¿Qué maravillosa idea se le ocurre a Flick?
11 ¿Quiénes le brindan su ayuda?
12 Hay una pequeña hormiguita que cree en él ¿cómo se llama? ¿Qué le dice?
13 ¿Qué construyen entre todos?
14 ¿Qué escucha la pequeña hormiguita escondida entre las ramas?
15 ¿Funciona lo del pájaro?
16 El saltamontes pregunta quién fue el responsable de esa idea ¿Qué hace Flick?
17 ¿Qué le hacen a Flick?
18 ¿Por qué será que les dice que las ideas son muy peligrosas?
19 ¿Qué dice haber escuchado la pequeña hormiguita?
20 ¿De qué se dan cuenta todas las hormigas?
21 ¿Gracias a quién?
22 ¿Quiénes le dicen a los saltamontes: - No tenemos por qué serviles, nosotros cosechamos, nosotros lo comemos y los saltamontes se van?
23 ¿Cuál es el mensaje que nos deja esta película?
A continuación se realizará una competencia entre varones y mujeres, con preguntas sobre la película. Contestará un representante del equipo cada vez. Se anotará en el pizarrón el puntaje correspondiente.
1 ¿Qué cosa grave hace Flick, al principio de la película?
2 ¿Quién se enoja con la futura princesa? ¿Cómo se llama?
3 ¿Qué pregunta el saltamontes enojado?
4 ¿Quién les dijo las reglas son así; el sol nutre las plantas, ustedes cosechan los productos y nosotros los comemos?
5 ¿Qué les pide el saltamontes a todas la hormigas?
6 A pesar, de que se quejan porque deben trabajar el doble, ¿están dispuestas a hacerlo?
7 ¿Quién no está de acuerdo e intenta buscar otra salida?
8 ¿Por qué aceptan su pedido?
9 ¿Es verdad que los saltamontes creen que si la hormigas se dan cuenta van a dejar de ser sometidas, porque ellas los superan en número?
10 ¿Qué maravillosa idea se le ocurre a Flick?
11 ¿Quiénes le brindan su ayuda?
12 Hay una pequeña hormiguita que cree en él ¿cómo se llama? ¿Qué le dice?
13 ¿Qué construyen entre todos?
14 ¿Qué escucha la pequeña hormiguita escondida entre las ramas?
15 ¿Funciona lo del pájaro?
16 El saltamontes pregunta quién fue el responsable de esa idea ¿Qué hace Flick?
17 ¿Qué le hacen a Flick?
18 ¿Por qué será que les dice que las ideas son muy peligrosas?
19 ¿Qué dice haber escuchado la pequeña hormiguita?
20 ¿De qué se dan cuenta todas las hormigas?
21 ¿Gracias a quién?
22 ¿Quiénes le dicen a los saltamontes: - No tenemos por qué serviles, nosotros cosechamos, nosotros lo comemos y los saltamontes se van?
23 ¿Cuál es el mensaje que nos deja esta película?
Se trabajará:
-La
conversación espontánea y dirigida.
-Conversaciones y conclusiones orales.
-Conversaciones y conclusiones orales.
-Comprensión
y comentarios de la película
-Uso social de la escritura: carteles, tarjetas, instructivos.
-Reflexiones acerca del tema principal de la película.
-Descubrir injusticias sociales. Actitudes positivas y negativas de los personajes.
-Uso social de la escritura: carteles, tarjetas, instructivos.
-Reflexiones acerca del tema principal de la película.
-Descubrir injusticias sociales. Actitudes positivas y negativas de los personajes.
-Lectura
de los cuentos, antes mencionados.
-Lectura en voz alta de la docente y lectura individual de distintos cuentos y textos. Comentarios de lo leído. Lectura de textos elegidos por gusto personal en “la hora de lectura libre”. Escritura de comentarios sobre lo que leyeron.
-Lectura en voz alta de la docente y lectura individual de distintos cuentos y textos. Comentarios de lo leído. Lectura de textos elegidos por gusto personal en “la hora de lectura libre”. Escritura de comentarios sobre lo que leyeron.
-Se
familiarizaran con una amplia gama de textos que comunican temas específicos:
libros, revistas, enciclopedias, atlas, suplementos de diarios, etc.
Escucha-Narración
y Re-narración.
-Secuencia narrativa. Contar con sus palabras las distintas partes de la narración (situación inicial, el conflicto y la resolución). Contar con sus palabras las distintas partes de la narración (situación inicial, el conflicto y la resolución)
-Secuencia narrativa. Contar con sus palabras las distintas partes de la narración (situación inicial, el conflicto y la resolución). Contar con sus palabras las distintas partes de la narración (situación inicial, el conflicto y la resolución)
-El
cuento: espacio, tiempo, personajes.
-Reconstruir la trama de un relato en colaboración con los pares. Suponer otras acciones para los personajes, imaginar más detalles sobre el espacio y el tiempo en el que se desarrolla el relato leído.
-Reconstruir la trama de un relato en colaboración con los pares. Suponer otras acciones para los personajes, imaginar más detalles sobre el espacio y el tiempo en el que se desarrolla el relato leído.
-Uso
de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Constitución
Nacional.
-Reproducir escenas de la película mediante diferentes opciones: exposición de plástica, de maquetas, etc.
-Reflexionar y establecer comparaciones.
-Realizar cuadros comparativos, diagramas para exponer lo estudiado.
-Reproducir escenas de la película mediante diferentes opciones: exposición de plástica, de maquetas, etc.
-Reflexionar y establecer comparaciones.
-Realizar cuadros comparativos, diagramas para exponer lo estudiado.
que info falsa buuu!!! no me gusta el contenido es HORIBLE chau
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